Aprender a Pensar

Bitácora de clase

En nuestras manos

En nuestros días, las actividades humanas unidas al crecimiento de la población y a su desarrollo tecnológico están produciendo un deterioro cada vez más acelerado del medioambiente.

Para reducir esta degradación medioambiental, la sociedad debe reconocer que nuestro planeta es una fuente de recursos agotable. Pero no basta con tomar conciencia; todos, gobiernos y particulares, debemos realizar un cambio de actitud.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, las diversas ONG ambientales y las empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente nos advierten de esta grave situación y recogen iniciativas al alcance de todos.

.

  • ¿Crees que el progreso tecnológico es incompatible con elmantenimiento del equilibrio biológico del planeta?
  • ¿Utilizas alguna energía renovable? ¿Cuál? ¿Cómo reciclas tus residuos en el día a día?
  • ¿Qué iniciativas particulares de ONG o empresas conoces para ladefensa y protección de la naturaleza y del medio ambiente?
  • ¿Qué crees que no están haciendo los gobiernos para el futuro control medioambiental? ¿Qué medidas inmediatas podrían tomar?
Termografía de la Tierra, utilizada por los científicos para medir su temperatura. Registros como este aportan datos sobre el cambio climático, como el estado de los hielos desde el espacio. Para vigilar el grosor de las capas heladas del planeta, la Agencia Espacial Europea lanzará en abril de 2010 el satélite ambiental Cryosat-2.


escrito el 13 de Abril de 2010 por en 3º de la ESO


Recursos Relacionados

 

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar