Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿Qué inventos podrían mejorar la sociedad?

La humanidad progresa a una velocidad vertiginosa y los grandes descubrimientos y avances científicos han permitido que nuestra mejore con respecto a épocas pasadas. Luz eléctrica, agua corriente, calefacción, teléfono, internet, vacunas o intervenciones quirúrgicas impensables hace años son solo unos de los pocos lujos de los que disfrutamos diariamente.

Sin embargo, los científicos a veces ven entorpecida su labor investigadora por falta de financiación por parte de las instituciones y empresas.

  • ¿Consideras que hay descubrimientos como la vacuna del sida o la malaria que debería ser una prioridad para los gobiernos?
  • ¿Crees que nuestra sociedad está demasiado interesada en los avances tecnológicos, perdiendo de vista otros campos como la biología, la medicina, la farmacia…?
  • ¿Una sociedad más tecnológica es una sociedad más avanzada?


escrito el 13 de Abril de 2010 por en 1º de la ESO


Recursos Relacionados

 

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar